Caso Acro: quedó firme la condena a prisión perpetua de los hermanos Schlenker

NOTICIAS DEL BARRIO
La Corte Suprema ratificó la pena impuesta a Alan y William Schlenker por el crimen del hincha de River Gonzalo Acro, cometido en 2007.
La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a prisión perpetua de los ex jefes de la barra brava de River Plate, los hermanos Alan y William Schlenker, por el crimen del hincha "millonario" Gonzalo Acro, cometido en 2007, al rechazar un recurso de queja presentado por la defensa.



 Noticias del barrio
Caso Acro: quedó firme la condena a prisión perpetua de los hermanos Schlenker
Compartir



Más Leídas

Más+

Destacadas

Más+




29/9/2017

Con la firma del presidente del máximo tribunal de Justicia nacional, Ricardo Lorenzetti, y de los ministros Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, las condenas fueron confirmadas al considerarse "inadmisibles" los planteos defensistas para que la sentencia sea revisada.

En su fallo, la Corte también desestimó los recursos de queja contra la prisión perpetua dictada a Rubén "Oveja" Pintos y a 10 años de cárcel para Martín "Pluto" Lococco, también involucrados en el homicidio de Acro, por lo que de igual manera quedaron firmes.

El crimen de Acro (29) fue cometido la noche del 7 de agosto de 2007, cuando el hincha, que pertenecía a otra facción de la barra conocida como "Los Borrachos del Tablón", se retiraba de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza, con su amigo Osvaldo Matera (38).

Ambos fueron atacados a balazos, por lo que fueron trasladados al hospital Pirovano, donde Acro murió dos días después.Desde el inicio de la investigación se determinó que el móvil del crimen fue la interna que había por el liderazgo de la barra de River, entre la facción encabezada por Schlenker y la de Adrián Rousseau (41), a la que pertenecía la víctima.



Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



.